-Embarcación fue bendecida y entregada a Sindicato de Pescadores de Caleta Anahuac
En ceremonia efectuada en el terminal marítimo Skorpios, la cual contó con la presencia autoridades e invitados especiales, fue bendecida y bautizada la lancha a motor “Don Angel”, embarcación que la familia Kochifas donó al Sindicato de Pescadores de la caleta Anahuac de Puerto Montt.La bendición estuvo a cargo del padre Rossiel Ruíz y madrina de la embarcación fue Aurora Carvajal Nieto, hija de Federico Angel Carvajal, en cuyo honor fue bautizada la lancha, debido a la visión que tuvo para establecer el nexo entre la empresa y el sindicato y concretar esta donación.
El presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes Pescadores Artesanales y Cultivadores de Recursos del Mar de Caleta Anahuac, Juan García, agradeció el gesto de la empresa y resaltó lo importante de este aporte para el trabajo que realizan.
El gerente general del grupo de empresas Skorpios, Constantino Kochifas
Coñuecar, manifestó que este aporte a la pesca artesanal se enmarca en las políticas de RSE que está impulsando, y que abarcan a los públicos internos a través de una serie de acciones tales como apoyo a la nivelación de estudios, capacitaciones permanentes, actividades recreativas, de desarrollo personal y estímulos a los trabajadores, y, por supuesto, a una adecuada interacción con el entorno, que se traduce en un apoyo permanente a establecimientos educacionales, jardines infantiles y organizaciones como el Sindicato de Pescadores de caleta Anahuac.
La lancha a motor “Don Angel” fue completamente refaccionada y modernizada en los Astilleros Skorpios. Tiene una eslora de 14,5 mts., una manga de 3,7 mts., un puntal de 1,8 y posee un motor Mercedes Benz de 140 HP. Cuenta con una capacidad máxima de 5 tripulantes. Se entregó con un equipamiento tecnológico de última generación, que incluye un moderno radar, gps, videosonda y equipos de comunicación HF y VHF. Incluye también una balsa salvavidas con capacidad para 6 personas, y otros elementos de seguridad para la sobrevivencia en el mar.